Oficina Municipal de Turismo de Berja.

Otras actividades

Visitas al Centro Ecuestre Cortijo Colorao

En este bello paraje podrá estar en contacto directo con los animales que allí se encuentran (vacas, cerdos, gallinas, conejos, cabras, etc.), siendo los protagonistas los caballos, con los que se pueden recibir clases de montar o realizar un estimulante paseo acompañados de instructores especializados, todo ello disfrutando del paisaje y de un gran día de convivencia. Además, también se llevan a cabo talleres de elaboración de pan, etc.

Teléfono: 950 492 545. No tiene un horario determinado por lo que para visitas o reservas de grupos llamar con antelación al teléfono indicado.

Visitas a la Finca Ecológica Huerta Capuchina

Se trata de un recinto con una huerta especializada en agricultura ecológica, comercio de productos naturales y escuela de salud, donde se pueden realizar múltiples actividades tales como charlas formativas, talleres (reciclaje, reconocimiento de plantas, medio ambiente, siembra,…), degustaciones de productos ecológicos, etc. Ofrece un servicio de talleres itinerantes de apicultura, consistente en desplazarse con las abejas, material para la degustación de miel, etc a cualquier municipio, colegio o asociación que lo solicite.

Teléfono: 630 873 479. E-mail: huertacapuchina@hotmail.es. No existe horario general de apertura por lo que para visitas o reservas llamar con antelación al teléfono indicado.

Parque Periurbano de Castala

Su entorno natural e instalaciones (zonas de barbacoas, pistas deportivas, piscina, bar, zonas de juegos, etc.) permiten al visitante disfrutar de una grata jornada al aire libre. Además puede realizar actividades de turismo activo como pueden ser el senderismo y la bicicleta.

Playa de Balanegra

A unos 20 min. del casco urbano de Berja, nos encontramos con dos kilómetros de costa no masificada y de gran calidad donde realizar multitud de actividades náuticas, así como gozar de un agradable día de playa en cualquier época del año

Otras visitas

Fábrica de miel, talabartería, etc.

Dentro de esta oferta complementaria, no hay que olvidar que Berja cuenta con una abundante OFERTA GASTRONÓMICA reflejada en los numerosos bares y restaurantes del municipio.